Confinador Víal
Fabricado en polietileno con aditivos que estabilizan su expansión térmica.
Coinyectado y pigmentado en los relieves de distinto color.
El polietileno se caracteriza por ser un material denso, rígido y de alta resistencia a la compresión, con mínimo desgaste por su uso en la carga de transito vehicular constante. Tiene una resistencia a la carga puntual de 20,000 kilogramos, con una flecha bajo carga a partir de 2,200 kilogramos y una flecha residual de 96 % al momento de liberar la carga; además, fatiga de 10 ciclos de carga y descarga con 15,000 kilogramos sin falla, deterioro por rayos UV00085.
El peso unitario del producto es de 40 kilogramos.
Adicionalmente, el compuesto está reforzado con nanoparticulas y óxido de grafeno para aumentar sus cualidades mecánicas hasta un 20%.
Busca más resistencia a la tensión, resistencia a la flexión y mayor estabilidad térmica.
Esencialmente, los nanocompuestos de polietileno de alta densidad son un producto de la interacción de partículas de tamaño nanométrico y moléculas del polímero de la matriz plástica.
Para tal efecto, esta compañía posee un accesorio denominado cabezal-mezclador estático que produce flujos extensionales; se acopla al extrusor mono husillo y provoca que las nanopartículas queden exitosamente distribuidas y dispersas en toda la matriz plástica.
Lo anterior se traduce en propiedades de resistencia al impacto, de tensión y flexión mejoradas.
La utilización de ambos procesos, extrusión, moldeo con cabezal mezclador estático y uso de nanopartículas de óxido de grafeno, producen nanomateriales de alta resistencia al impacto de hasta 800 J/m.
Estos materiales nanocompuestos de polietileno de alta densidad son idóneos para la producción de bolardos, los cuales deben soportar enormes cargas instantáneas y golpes de llantas. Deben ser capaces de resistir sin romperse o deformarse.